El director Departamental de Educación, Eduardo García, aseguró que existen varios documentos que se deben firmar y tabular, para que los bachilleres de la gestión 2016, inicien sin problemas su profesionalización en la gestión entrante.
"Tenemos una gran cantidad de documentos que hay que firmar, en Oruro son más de ocho mil bachilleres en todo el departamento y esta documentación ya tiene que estar lista, porque hasta el 25 (de noviembre) debe terminar todo y a partir de esa fecha se tiene que programar las promociones", enfatizó García.
BONO
La premura de tener lista la documentación, es porque se tendría que tener los nombres de los estudiantes que esta gestión recibirán el bono "Excelencia en Bachillerato", que consta del pago de 1.000 bolivianos para los dos mejores estudiantes de cada unidad educativa (hombre y mujer).
"No puede haber equivocaciones, este trámite hay que hacerlo ante presidencia, para que reembolse a los directores o en sus cuentas deposite los 1.000 bolivianos", explicó García.
La gestión 2015 en Oruro se entregó el bono a 355 estudiantes, ante el contento de los jóvenes y señoritas que se vieron beneficiados por el mismo, acto que se celebró el 5 de diciembre, por lo que se espera que el pago sea en una fecha similar.
"Debemos esperar que el ministro de Educación (Roberto Aguilar) y el Presidente (Evo Morales), tengan que fijar una fecha de la entrega de ese bono denominado al incentivo al mejor bachiller. Eso va a ocurrir del 30 (de noviembre) adelante", subrayó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario