“Ahora se debe reorganizar el espacio porque son dos unidades educativas las que debe funcionar, el kínder Macario Pinilla y la escuela Juancito Pinto”, manifestó Sotomayor. La entrega fue el lunes pasado.
La autoridad aclaró que aún hay cinco ambientes que no fueron entregados porque se encuentran cerrados debido a que dentro existen algunos activos y dos pianos del Conservatorio. Estos serán llevados próximamente a las instalaciones que ahora ocupa esta institución musical, en Irpavi.
“Cinco aulas no fueron entregadas, las tenemos bajo llave. Debemos realizar la coordinación para el traslado de este material”, dijo.
En mayo, las autoridades municipales y del Conservatorio firmaron un convenio que entregó en comodato unas instalaciones de la calle 10 de Irpavi. De esta manera, los músicos se pudieron trasladar y dejar los ambientes del centro de la ciudad a las dos unidades educativas.
La comuna decidió facilitar los ambientes pese a que no es competencia del Gobierno Municipal de La Paz dotar predios para el Conservatorio Plurinacional de Música.
La Constitución Política del Estado y otras leyes establecen que los institutos de formación superior (como el Instituto Superior Pedro Domingo Murillo, la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio Plurinacional de Música) son tuición del Ministerio de Educación y no de la Alcaldía.
El Gobierno Municipal, en cambio, es responsable de la mejora y el equipamiento de las unidades educativas regulares de primaria y secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario