"Para nosotros es un tiempo muy especial, esta feria típica de platos tradicionales de cada departamento, expresamente lo hacen estos jóvenes, para explicar lo multifolklórico que es cada departamento, y es el trabajo de padres y estudiantes", remarcó.
Fueron los estudiantes de primaria y del nivel inicial, quienes mostraron junto a sus padres, la diversidad cultural que existe en Bolivia, mostrando los platos tradicionales de cada región, donde se pudo apreciar, la chanfaina, el chorizo, el puchero, entre otros, que fueron degustados por cientos de personas, que se dieron cita al patio del colegio.
Una de las estudiantes de la promoción del colegio Filadelfia, Rebeca Micaela Chambi López, mostró su agrado por esta actividad, que mostró la variedad que existe en el país.
"Me parece muy interesante, porque se puede identificar diferentes sabores, de acuerdo a la región del altiplano, de los valles y los del oriente, con su diferente sabor y la forma como la preparan", enfatizó.
Por su parte, otra futura bachiller, Katherine Wichert, manifestó lo importante de conocer nuestras tradiciones, porque muchas veces se da la oportunidad de promocionar nuestra cultura, por ello siempre hay que conocer la riqueza que nos brinda el país.
"Creo que es bastante importante, porque cuando vas a otros países, ellos preguntan y se asombran de todas las tradiciones que tenemos, por eso muchos vienen a visitar, porque nuestro país es lleno de muchas y bellas tradiciones", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario