El concurso consistió en elaborar una maseta, pero con material de reciclaje, por lo que la muestra fue de mucha creatividad e ingenio de niños y padres que trabajaron juntos.
Se observó un sinfín de diseños, pero además una gran cantidad de materiales en desuso que sirvieron muy bien para contener una planta, aportando además al medio ambiente, no sólo con el reciclado, sino en ofrecer más oxígeno a través de las plantas.
Metales, plásticos y cartones, fueron usados para elaborar las macetas, que además estuvieron decoradas de forma vistosa, habiéndole dado formas sorprendentes.
Un diseño que impactó fue el de un cisne, que además estuvo decorado con discos compacto en desuso y goma de llantas, uno de los materiales que más se empleó para la creación de tan singulares objetos.
Otro material bastante usado fueron las botellas de plástico, que incluso se las usó para un sistema de riego por goteo, en el que además se emplearon los equipos de sueros.
Tortugas, gallos, sapos, abejas, conejos, y otros animales fueron representados a través de la creatividad de los padres, niños y las maestras que guiaron la actividad.
La unidad educativa está bajo la dirección de Norka Ramírez quien con mucha satisfacción vio el empeño que cada estudiante puso para presentar su maceta de la mejor forma, considerando que esta actividad fue de mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario