La autoridad edil, en entrevista con la red televisiva RTP, explicó que la normativa tomará en cuenta la participación activa de los escolares, padres de familia y el plantel docente.
“Tenemos en el camino la ley de los kioscos saludables que tiene que funcionar en los colegios, se ha tratado de dar una mirada a todos los actores que formarían parte de este cambio y son muchos. Hay una ley nacional que se refiere a la alimentación saludable, está bien, deberíamos atender mercados, tiendas de barrio, kioscos en la calle además nuestra ciudad está invadida de comerciantes, estamos tratando de poner señales a estos actores y es tremendamente difícil”, explicó la autoridad edil.
Anticipó que se pretende que los vendedores en kioscos comercialicen productos saludables como frutas en lugar de frituras o golosinas.
Desde el 2014, la comuna implementa el programa de “Recreo Saludable” en varias unidades educativas con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de los escolares e incrementar el consumo de frutas para fortalecer el aporte de vitaminas y minerales que complemente al desayuno escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario