Antes del inicio de las inscripciones escolares, en los establecimientos educativos los padres de familia se adelantaron a reservar espacios para sus hijos, cuando el inicio de las inscripciones comenzará el 18 de enero, como dispuso el Ministerio de Educación.
“Se ha establecido que no se va a permitir las filas, sabemos que los padres, desde semanas antes, comienzan ya a formar filas y muchas veces esos espacios son reservados por familias completas, que después lo negocian hasta en Bs 1.000; existen varios casos en la ciudad de La Paz”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Indicó que las reservas y cobros son una forma de discriminación, puesto que la persona que tiene dinero paga y obtiene un cupo seguro. “La inscripción comenzará el 18 de enero, los establecimientos que realicen cobro alguno serán duramente sancionados”, aseveró el ministro Aguilar.
“Se dará prioridad a hermanos de alumnos. También se priorizará el barrio de residencia y la ubicación del trabajo del padre, madre o del tutor y después los otros casos”, agregó.
Pese a esto, algunos padres insisten en obtener un espacio para que sus hijos sean educados en un colegio de convenio. “Yo vivo en el barrio hace dos años y no he logrado que mi hija ingrese a este colegio (Hugo Davila), voy a seguir intentando, porque si pertenezco al barrio lo más justo es que reciban a mi hija”, dijo Pamela García.
El ministro, de su parte, expresó que se está preparando la cantidad de ítems que se dará a cada departamento, aún no se sabe cuánto tocará a cada ciudad: “Vamos a hacer lo que hemos hecho todos los años, primero una consolidación de la demanda, además se hace una verificación, posterior a ello se entrega los ítems”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario