“No hemos presentado el permiso al Tribunal porque piden una serie de requisitos que impiden la libre expresión, pero pedimos permiso a la Alcaldía de La Paz, y nosotros igual haremos campaña por el NO”, dijo a los periodistas.
A su juicio, el Tribunal Electoral exige muchos documentos que ese sector no pudo presentar para la campaña por el “NO”.
A contramano, el secretario de Política de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Pablo Callisaya, restó importancia a las declaraciones del dirigente del magisterio urbano, y aseguró que las condiciones para pedir permiso al Tribunal Electoral son simples.
“Son simples los requisitos, por ejemplo, hay que presentar la personería jurídica, el acta, una resolución, eso no más es, no es mucho problema”, remarcó.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral informó ayer que se registraron 11 organizaciones sociales y políticas para hacer campaña por el SI y por el NO en el referéndum constitucional, lista en la que no se encuentra el magisterio urbano.
En Tarija, el dirigente del MAS, Nelson Aguilar, denunció que actores externos desde Estados Unidos planifican la campaña por el “NO” para el referendo.
“Políticos de la derecha que escaparon a Estados Unidos, como Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain, Manfred Reyes Villa, son los que están en afrenta para rechazar la aprobación de la reforma de la Carta Magna.
Acotó que esos políticos de la derecha tienen sus operadores en el país que están organizándose en base a las órdenes que dan desde Estados Unidos para hacer campaña por el “NO”.
A su turno, el coordinador del MAS para la campaña, Félix Cruz, afirmó que las organizaciones sociales están unidas para impulsar la campaña por el “SI” y permitir la repostulación del presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario