La dirigente dijo que el objetivo principal es el logro de un título como se reconoce en la criticada Ley Educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez, es decir reconocido por el Sistema Universitario de Bolivia, y en este caso refrendado por la Universidad de Madrid.
Se manifestó que se ofrece la garantía necesaria. A diferencia de los títulos emanados del Profocom, cuya licenciatura estaría cuestionada por constituirse en un simple curso de actualización ya que no se rigió a la regla metodológica mínimamente exigida.
Ojeda también destacó que la maestría que ahora se oferta al magisterio orureño, cumple con el rigor científico que busca "borrar odiosas brechas entre el sistema regular de formación pre universitaria y este nivel de formación superior, la universitaria, de donde vienen duras críticas al momento de recibir a postulantes en sus diferentes carreras".
Con la propuesta de cualificación del magisterio de base, también se busca mejorar la formación integral de estudiantes de los diferentes niveles del sistema regular nacional con espíritu crítico reflexivo que da el desarrollo del arte y la cultura general.
La dirigente manifestó que se espera del Gobierno, a través del Ministerio del ramo, el reconocimiento de una vez por todas de un incremento económico en los salarios del magisterio por cada licenciatura, maestría o doctorado logrado por los docentes que tienen la iniciativa de seguir cultivando su formación profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario