La autoridad educativa recomendó no aceptar cobros de ninguna naturaleza respecto a las inscripciones y que estas irregularidades deberán ser denunciadas a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, o en su defecto a las direcciones departamentales de educación a nivel nacional.
Asimismo, recomendó a los padres de familia: “No deben permitir el rechazo de la inscripción de sus hijos, si en el establecimiento existen todavía cupos disponibles”.
INICIO DE CLASES
El inicio de clases será el primer día hábil de la primera semana de febrero y concluye el último día hábil del mes de noviembre. “Esto será para toda Bolivia. Lo casos extraordinarios se tratan a través de las direcciones distritales, es decir, situaciones en que se hubieran presentado emergencias de lluvia, etc.”, declaró la autoridad de Educación.
En tanto, mencionó que para las vacaciones invernales, estas serán programadas de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presenten a medio año, sin embargo, dijo que se tiene previsto el descanso para la primera quincena del mes de julio. En ese sentido, Aguilar aclaró que se aprobarán calendarios regionalizados para las vacaciones en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario