El director departamental de Educación de Cochabamba, Lorenzo Cruz, informó que una de las alternativas para evitar las filas en la inscripción de estudiantes es el sorteo de cupos disponibles.
“Pensamos que se debe someter a un sorteo a todos los postulantes, en función del cupo que tenga cada unidad educativa”, dijo Cruz a tiempo de ratificar que el periodo de inscripciones está previsto entre el 18 y 22 de enero y el inicio de las clases el 1 de febrero, según el calendario escolar.
Con esta alternativa, todos los estudiantes, tanto quienes lleguen con días de anticipación como los que se presenten el mismo día de la inscripción tendrán la misma opción y nadie tendrá la necesidad de hacer filas durante días.
Cruz reiteró que solo el director de la unidad educativa es la autoridad responsable de realizar las listas de postulantes sin que prime la organización interna de padres de familia.
Una de las previsiones es también la sanción a los directores de establecimientos que permitan la organización de filas o listas de reservas. “No tiene que haber ningún tipo de colas en días previos a la inscripción”, enfatizó la autoridad.
Las sanciones a los directores serán impuestas por las direcciones distritales de acuerdo al reglamento administrativo vigente.
El incumplimiento a esta disposición puede y debe ser denunciado por cualquier ciudadano en las direcciones distritales de cada municipio.
Las denuncias pueden realizarse de manera verbal o escrita, pero siempre portando el documento de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario