“Es un concurso tradicional que forma parte de los festejos por el mes aniversario de Cochabamba, nuestro objetivo es cumplir una política de las Fuerzas Armadas en la unión cívico militar para acercarnos a la sociedad a través de la cultura y de nuestros estudiantes”, manifestó el teniente Alex Baldivieso, encargado de la organización.
95 bandas de diferentes colegios tanto fiscales, particulares y de convenio participarán de esta tradicional competencia en la que los jóvenes concursantes demostrarán toda su preparación y talento musical.
“Según nuestros cálculos estamos reuniendo alrededor de 8 mil estudiantes pertenecientes a las diferentes bandas, prácticamente de todo el territorio nacional, esto hace que cada año el evento crezca y lo más importante es que se ha creado una cultura en los colegios para poder desarrollar e instrumentar sus bandas de acuerdo a las exigencias que nosotros tenemos”, aseguró Baldivieso.
Las bandas que obtengan las mejores calificaciones pasarán a la etapa final, en la que se tiene previsto un duelo para determinar cuál de ellas es la que cuenta con la mejor preparación.
“Se trata de una iniciativa que busca alternativas como la música para integrar la nacionalidad boliviana. Se nota que ha habido un entrenamiento y una instrucción práctica ya que podemos observar mucho talento en los participantes”, indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, Omar Cordero.
Miembros del jurado calificador aseguraron que se calificarán muchos aspectos para seleccionar a las mejores bandas como armonía, melodía, sincronización, coreografía, entusiasmo, formación, número de integrantes, uso de instrumentos, etc.
La competencia es organizada por el Estado Mayor y la Escuela de Comando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario