"Más o menos 465 millones de bolivianos es el presupuesto que vamos a necesitar y son alrededor de cerca de 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria que están programados que vamos a entregar en esta gestión", dijo.
La autoridad indicó que será el presidente Evo Morales quien, en los próximos días, dará a conocer la fecha exacta para el inicio del pago de ese beneficio a los estudiantes.
Agregó que el Ministerio de Educación se encuentra a la espera de coordinar el aspecto presupuestario para iniciar el plan operativo para pagar el beneficio, que incluye a las Fuerzas Armadas, que acompañan ese proceso todos los años.
Recordó que las empresas "Mi Teleférico" y Transporte Aéreo Militar (TAM) se sumaron a las compañías descentralizadas que financian los recursos económicos para hacer efectivo el bono.
El bono Juancito Pinto consiste en el pago de 200 bolivianos anuales a cada estudiante del sector fiscal y de convenio, como un incentivo a la permanencia escolar.
El año pasado, el bono Juancito Pinto benefició a más de 2,1 millones de estudiantes de 14.874 unidades educativas del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario