Según el dirigente, la designación de ítems para el nivel primario hace que el profesional de enseñanza este a cargo de cinco materias, cuartando la apertura a más maestros especialistas en las áreas de lenguas originarias y extranjeras, computación en otros, en la ciudades intermedias, como en las provincias.
Sostuvo que el gobierno designa para cada docente 50 estudiantes. Esto encriterio del dirigentes es por no crear más ítems de maestros y reducir el presupuesto de educación.
Para Álvarez pedagógicamente lo recomendable es que en un curso deben ser 20 aluumnos por aula.
La situación de los maestros en provincias, es pero, dijo, porque trabajan 120 horas y el gobierno paga por el valor de 80. En su criterio la propuesta del Ministerio de Educación es cubrir esas horas académicas con ítems, sin embargo, esta disposición no resuelve el problema “porque siguen faltando maestros para las provincias”.
Para cubrir la demanda de que cada maestro esté a cargo de 20 alumnos, se debe completar con ítems de especialidades en primaria, en las especialidades de música idiomas y computación, se requiere la formación de 70 mil nuevos maestros, adicionalmente de los 100 mil que se titulan por año, llegando un a total de 170 profesionales de enseñanza educativa sugirió Álvarez.
Afirmó que la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez está orientada a eliminar la educación fiscal. "Un ejemplo es el cierre de las normales, impidiendo el estudio superior para el ejercicio para el ejercicio de la docencia". Respondiendo a la propuesta que hizo el presidente Evo Morales, cuando sugirió que no se estudie para maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario