Ante las declaraciones del Presidente, Evo Morales Ayma quien en su discurso del 6 de agosto manifestó que Bolivia ya no necesitará más maestros y que en los próximos años se demandará de 1.200 maestros por año y no los aproximadamente 8 mil que egresan cada año de las escuelas de formación.
"Debe dar mayor presupuesto a educación y fomentar lo que él mismo ha dicho, un bachillerato humanístico técnico creando en cada unidad educativa los laboratorios y talleres en los que se pueda practicar, la teoría debe unirse con la práctica para que los jóvenes y señoritas salgan preparados", sostuvo Ojeda.
Señaló que la cantidad de maestros no es un problema, lo importante es que se creen fuentes de empleo y no asignar en cada curso 40 o 50 alumnos, por eso su propuesta es 20 alumnos por curso, de esa manera crear mayor cantidad de ítems.
"Este Gobierno además de querer cercenar los ítems al magisterio está cerrando las unidades educativas, en el turno nocturno está quitando el derecho al secretario, director, portero y otros", expresó la dirigente del magisterio.
Refirió también que el Presidente está equivocado en su forma "machista de indicar en su discurso, que hizo mucho por ellas y ellas qué le darán".
"Ha dicho que la pobreza a decrecido pero los pobres están cada día más pobres, es por eso que en el magisterio tenemos un grupo de maestros que desde el 2001 están esperando contar con un cargo, pero hasta ahora no pueden", indicó Ojeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario