“Se debe llevar adelante el operativo del examen de ascenso de categoría, en la sede Potosí se va a suspender, sin embargo las sub sedes, Uncía, Tupiza, Villazón, Uyuni llevan adelante con completa normalidad a los postulantes inscritos en las subsedes respectivas”, explicó.
La prueba para los maestros de la ciudad se pospuso sin fecha y será definida tras el conflicito. “Son exactamente 2.490 inscritos postulantes, quienes no van a poder dar el examen respectivo. (En el Departamento) son alrededor de 5.000 postulantes”, añadió.
El equipo técnico y los aplicadores de la ciudad de La Paz ya coordinaron con los respectivos directores distritales de las sedes de evaluación para llevar adelante el proceso.
MAESTROS RURALES
El presidente del comité de movilizaciones del magisterio rural, Fernando Flores, informó que los educadores fueron comunicados de esta determinación.
“Era la preocupación del docentado, nosotros como dirigentes les hemos comunicado a todos los colegas y de alguna manera se sienten más tranquilos”, dijo. Esta determinación se aplica a los maestros que estaban inscritos en la ciudad de Potosí con anterioridad y conocían que esta ciudad iba a ser la sede de su examen.
“Si algunos colegas se han inscrito en otras partes, tengo entendido que se estaban trasladando a otros distritos donde se han inscrito donde les tocaba dar ese examen”, añadió.
Entre los distritos educativos que deberían haber dado el examen hoy están los de la zona centro del Departamento, por ejemplo, Yocalla, Chaquí, Betanzos, una parte de Vitichi, además de Tacobamba, explicó el maestro.
Cuatro sedes rinden la prueba
De acuerdo con la programación del Ministerio de Educación hoy sábado 25 de julio se planificó el examen de ascenso de categoría en todo el país. En el Departamento de Potosí se habilitaron cuatro sedes en las que se aplicará esta prueba, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
Quienes se inscribieron en las sedes Uyuni, Uncía, Tupiza y Villazón rendirán esta prueba este sábado 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario