Todavía está distante el servicio del desayuno escolar
Para la semana venidera, se tiene previsto que el proceso de licitación del desayuno escolar sea "colgado" al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), de acuerdo a las especificaciones que fueron establecidas por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, en coordinación con la Junta de Distrito Escolar.
La secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabiana Vargas, indicó que durante días precedentes se preparó toda la documentación necesaria para encarar el proceso de licitación del desayuno escolar. "En la semana que viene considero que vamos a colgar al Sicoes el proceso del desayuno. Esto ahora está en manos de la Unidad de Bienes y Servicios, a quienes ya les hemos enviado todo para que puedan colocar en el sistema esa licitación", explicó Vargas.
Las autoridades municipales esperan que, tras superar algunos problemas en relación al menú del desayuno escolar, con el que la Junta de Distrito Escolar no estaba de acuerdo de inicio, ahora si se puede apresurar el proceso, para contar cuanto antes con este servicio, pues ya van tres semanas del inicio de clases y por el momento los estudiantes no reciben las raciones alimenticias.
MENÚ
El menú que finalmente fue consensuado entre padres de familia y el Gobierno Municipal, está compuesto por una variedad de bebidas calientes nutritivas y pan proteínico, además del kilo de leche que recibirá cada estudiante de forma bimensual.
Entre las bebidas calientes que ofrecerán a los alumnos están: chocolate con leche, arroz con leche, willcaparu, el tradicional api, quinua con leche y avena con leche. El monto referencial para la licitación de este servicio es de 45 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario