Con la presencia de "Paquito" y varios uniformados, ayer por la mañana, el director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo, explicó de lo que se trataba el "Plan Carpeta", afirmando que son instrucciones del Comando General de la Policía Boliviana el despliegue de uniformados, en el horario de ingreso y salida de los estudiantes, de diferentes niveles.
"El Plan Carpeta significa la prevención de niños en edad escolar, los niños que deben tener seguridad al ingresar a su unidad educativa y a la salida, es por eso que en todos los colegios se verá un policía que prestará seguridad tanto vial como del mismo niño, eso para evitar accidentes de Tránsito como atropellos de niños y porque no de los padres de familia, además de prevenir algún delito que se cometa alrededor de los colegios", afirmó la autoridad policial.
Destacó que a través del control que ejercerán los policías, también se pretende evitar la trata y tráfico de menores, la venta de droga en establecimientos o incluso robos.
"Queremos evitar accidentes de Tránsito, ya que vemos que nuestras aceras son muy pequeñas, es por esa situación que hacemos que el padre de familia deje al niño en el colegio o la escuela e inmediatamente debe retirarse ya que se encuentra personal del colegio y también personal policial que evitará que el niño salga sin ninguna autorización", añadió.
Recomendó que este control será constante por lo que pidió a los padres de familia colaborar con la Policía, dejando al menor en la puerta de su unidad educativa e inmediatamente retirarse para evitar aglomeraciones.
Afirmó que visitarán la mayor parte de los kínderes, escuelas y colegios, en presencia de los personajes como "Paquito" para darle mayor dinamismo al plan denominado "Carpeta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario