Entre los argumentos que tienen, está la falta de infraestructura y personal, entre otras, como explicó ayer el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Urbana, Grover Chambi.
"Hubo una reunión ayer (jueves) con la Dirección Distrital, padres de familia y directoras del liceo Pantaleón Dalence que no están de acuerdo con el 6-6, que implica que el colegio debe ser desde el primero hasta sexto de primaria y primero hasta el sexto de secundaria", indicó.
Argumentó que en el caso de los colegios Bolívar, Arce, Saracho y otros más, principalmente que están en el centro de la ciudad, tienen el nivel intermedio con su propio director, regente, portero y otro personal administrativo.
Si aplicarán la norma "6-6" se anularía una dirección y el trabajo de varios funcionarios.
"Qué va a pasar en los colegios que tienen más de 1.000 alumnos. Un solo director que trabaje mañana y tarde, no podrá hacer seguimiento de todos los profesores. Por eso, muchos padres de familia han fundamentado que no están de acuerdo por lo que la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, una vez más choca con la realidad", aseguró.
Argumentó que si el Gobierno insiste en este propósito, se encontrará con la protesta de los padres de familia y de los profesores.
Según el dirigente sindical, esa norma se la quiere aplicar con la finalidad de racionalizar ítems, porque se fusionarán los colegios de la mañana con la tarde.
FEDERACIÓN
El dirigente Chambi afirmó que como Federación de Maestros realiza reuniones permanentes con los directores, con el objeto de ver que ningún maestro sea perjudicado.
"Si quieren aplicar el 6-6, primero que respeten el derecho laboral de los maestros y que no les quieran llevar a las zonas periurbanas, porque en el casco viejo, muchos de los maestros pasan los 50 años, en todo caso, tenemos un consejo consultivo que lo vamos a realizar el 30 de enero y el 6 de febrero convocaremos a una asamblea para analizar la política del Gobierno", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario