EL DIARIO visitó el establecimiento educativo para conocer si los menores tienen conocimiento de lo importante que son los alimentos en la sociedad actual frente a la “comida chatarra”.
El director del establecimiento Óscar Agustín Lara Caballero sostuvo que dentro de las prioridades educativas el impulsar una alimentación sana debe constituirse en parte fundamental de la enseñanza, en el entendido de que los cambios de la sociedad actual conllevan al masivo consumo de la comida chatarra.
“El rescate de los alimentos que tenían nuestros antepasados es fundamental, como por ejemplo la quinua que es de primer orden y ha podido trascender las fronteras, por ello, los alumnos de nivel inicial y primaria han preparado un sinfín de recetas de cereales, legumbres y granos”, dijo.
En la exposición se observó la elaboración de jugos de maca, quinua, amaranto, cañahua, así como postres de cereales tradicionales en la alimentación de los bolivianos, sin dejar de lado las recetas de comidas típicas como el majao, pastel, relleno de quinua, entre muchas otras variedades.
Los alumnos acompañados de sus educadores y padres de familia explicaban a los visitantes sobre la importancia que tiene el consumir alimentos con alto contenido nutritivo. Como parte del plan de acción que se aplica dentro de cada aula al realizar acciones internas motivadoras.
A decir de los alumnos la actividad busca crear hábitos de alimentación con productos nutritivos que se pueden utilizar remplazando aquellos que no favorecen en nada al organismo, como por ejemplo la quinua.
Los estudiantes de cada curso presentaron recetas variados que fueron el deleite para quienes visitaron la feria que se realizó en la zona de la Periférica de la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario