El secretario ejecutivo del occidente de la Cteub, Adrián Quelca informó que se logró el respeto al escalafón nacional del Servicio de Educación Rense que regula el ingreso, la permanencia, los ascensos de categoría a los cuales tienen derecho los trabajadores de la educación urbana.
Además se estableció que no debe existir más horas de trabajo que no sean pagadas por el Estado. “Sin embargo en algunos sectores la información ha sido deficiente y los compañeros deben hacernos conocer esa información”.
Por otro lado, dijo, se programó que el 2015 los ítems de nueva creación sean de acuerdo con el plan de estudio de 88 horas para el nivel inicial 120 primario, 124, 138,148, secundario y educación superior de acuerdo al plan de estudios.
También se estableció una mejora salarial, consignación de horas de acumulo a los maestros y maestras que trabajan en zonas alejadas. “A los compañeros les van a designar otras tareas para que puedan mejorar su aspectos salarial”.
Los trabajadores administrativos también serán beneficiados tanto con sus cargos e insumos. “El 2015 los trabajadores administrativos (en especial las secretarias) tendrán su laptop para sus exclusivo en las unidades educativas”.
La ampliación de las horas de trabajo estará en función a sus contextos socioeconómicos. 176 unidades educativas han ingresado a esa modalidad, se prevé para el próximo año que todos accedan a esta modalidad para que los bachilleres se gradúen como técnico y bachiller en humanidades.
Para concluir sostuvo que la Cteub se solidariza por los últimos acontecimientos ocurridos con una delegación de estudiantes del colegio Óscar Alfaro de Potosí, de los cuales ocho estudiantes perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente del río Ichoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario