La mañana de ayer se desarrolló el acto central, con la participación de todo el estamento escolar, plantel docente, padres de familia y vecinos, donde además se estrenó el himno a esta unidad educativa, se trata de una composición de los mismos alumnos.
El director del nivel secundario, Pedro Yucra, detalló que son cerca de 1.600 estudiantes que alberga esta unidad educativa, en sus tres niveles; inicial, primario y secundario, a quienes se imparte una educación integral, respetando las costumbres y tradiciones de cada estudiante. Además destacó la labor de los profesores que en interacción con los alumnos incluso enseñan en el idioma quechua.
"Tratamos de enfocarnos en las necesidades de nuestros estudiantes, respetando siempre sus costumbres, además de garantizar la educación bilingüe, donde nuestros profesores enseñan y preguntan en quechua", dijo.
Para esta gestión se pretende iniciar las obras de ampliación, con la construcción de bloques de aulas especiales para nivel inicial y secundario, además de un coliseo deportivo que beneficie a todos los estudiantes.
Por su lado el director del nivel primario, Juan de Dios Casas Maceda, reconoció el esfuerzo e impulso de los padres de familia quienes el 12 de octubre de 2006 hicieron posible la fundación de este establecimiento. También mencionó que el gabinete de computación permite que los niños y jóvenes aprendan sobre la tecnología.
Esperan además contar con una biblioteca virtual para más adelante, que permita a los jóvenes buscar información en sus tiempos libres.
JÓVENES
Como en muchas urbanizaciones del área periurbana, los jóvenes viven solos en la ciudad, mientras sus padres continúan desarrollando actividad agrícola en el área rural.
"Muchos de nuestros jóvenes, viven solos y en otros casos los hermanos mayores asumen el rol de padres de familia, y en muchos casos se ven obligados a trabajar para sustentar sus necesidades", mencionó la subdirectora del nivel secundario, Jaqueline Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario