Aguilar dijo que para pronosticar la época de bajas temperaturas se apelará a los informes técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual puede determinar los frentes fríos hasta con siete días de anticipación.
“La primera semana de julio esa es la proyección de acuerdo a la resolución 01 y los distritos y departamentos hacen sus evaluaciones para ver qué es lo que está aconteciendo”, manifestó Aguilar.
Asimismo, descartó que las vacaciones escolares sean adelantadas debido a un posible rebrote de neumonía, puesto que según datos oficiales esta enfermedad se estaría presentando en menores de edad que no están en edad escolar.
En otro tema, Aguilar se refirió a la unidad entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, verificada este 1 de mayo.
“El día de hoy se está recuperando esa articulación y ese respeto mutuo que tiene el Gobierno y la COB, las organizaciones sociales en lo que es la lucha conjunta por lograr un nuevo estado y una nueva sociedad”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario