“Una vez por seguridad hemos trasladado el piquete de huelga de hambre a nuestra sede, la autoridad educativa departamental no tiene ningún pretexto para suspender actividades de la ADD”, sostuvo Miguel Lora, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos.
Refirió que hasta el momento la medida de protesta logró que los padres de familia y estudiantes, tomen conciencia y se sumen a las movilizaciones contra la nueva Ley Educativa, que este viernes y la próxima semana se realizarán en la ciudad.
Justificó la extrema medida de protesta señalando que la aplicación de la carga horaria y el nuevo plan de estudios de la nueva Ley Educativa, creó un caos en todas las unidades educativas; redujo horas de trabajo en materias científicas; química y física perdieron la mitad de la carga horaria; mientras que geografía toda su carga horaria porque la fusionaron con biología.
Agregó que en primaria, las maestras de aula que trabajan 88 horas al mes para enseñar cuatro materias instrumentales: lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencia naturales; ahora tienen que enseñar cuatro materias como quecha, inglés, artes plásticas y computación, con la misma carga horaria.
Adelantó que en rechazo al plan de estudios y reducción de la carga horaria, los maestros urbanos protagonizaráy hoy una marcha de protesta junto a padres de familia y estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario