El representante del magisterio urbano de Cochabamba, Miguel Lora, señaló que “en el caso de primaria, con la nueva carga horaria, a estos maestros que han sido formados para enseñar lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencia naturales se les está obligando además a enseñar materias que desconocen, como lenguas originarias, lenguas extranjeras, computación y artes plásticas ¿De dónde van a sacar horas para enseñar esos otros conocimientos? Van a tener que quitarles horas a las otras materias básicas científicas”.
Por su parte, el Viceministro dijo que “la idea básica es que no hay educación si no se hace buen uso de la tecnología, y el maestro tiene que aprender a usar la tecnología y esa tecnología en la actualidad está basada en la computación. Si yo soy profesor de matemáticas, tengo que descubrir las formas de enseñar por los medios tecnológicos con la computadora. No puede ser que sólo el maestro de computación enseñe computación……Lo que se está pidiendo es la incorporación de un enfoque metodológico basado en la tecnología dentro el proceso educativo”
El representante del magisterio urbano de Oruro, Grover Chambi, indicó que lo que pretenden hacer las autoridades es una improvisación que perjudicará la calidad de la educación. “Nosotros no podemos ser cómplices de dichas improvisaciones para que luego el padre de familia nos esté cuestionando sobre el por qué del bajo nivel educativo de sus hijos”, sostuvo el dirigente
Sobre el tema, el viceministro Aguirre declaró que “si los maestros dijeran que no están preparados para enseñar computación y que necesitan que el Ministerio de Educación los ayude con mayor formación en el tema, obviamente es obligación nuestra resolver, y eso es lo que estamos haciendo, estamos capacitando a los maestros. El problema no es la ley, acá hay intereses dirigenciales y políticos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario