"El magisterio paceño está anunciando un paro de 24 horas el día viernes 25 (de abril) en defensa de lo que se llama la calidad de la educación y en defensa de lo que es la formación científica en el sistema educativo”, dijo.
El nuevo planteamiento curricular, explicó, afecta la calidad de la educación escolar al incorporar las asignaturas de artes plásticas, inglés y aymara sin incrementar la carga horaria que corresponde al actual currículo. Por ejemplo, dijo Álvarez, con 88 horas un maestro de primaria dictaba cuatro materias: matemáticas, ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales; pero con el nuevo currículo se pretende incrementar a siete las materias manteniendo las 88 horas.
Por ello, Álvarez exigió al Gobierno aumentar el techo presupuestario en educación, puesto que con el nuevo currículo no se disminuye la carga horaria del maestro, pero "sí se baja la calidad educativa”, enfatizó.
Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que los maestros que suspendan actividades laborales el 25 de este mes sufrirán un descuento salarial por inasistencia.
"El maestro que no trabaja o la unidad educativa que no trabaja, el Ministerio de Educación lo que va a hacer es descontar”, ratificó la autoridad, quien luego señaló que el nuevo currículo no disminuye la carga horaria de los maestros de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario