La directora de dicho establecimiento educativo, Janet Rocabado Michel rememoró parte de la historia de esta unidad que se fundó en abril de 1952, primeramente con el nombre de kínder Zona Norte, ante la demanda que existía de contar con un jardín de niños en este sector de la ciudad.
Señaló que en honor a una maestra meritoria como fue la señora María Rosa Quintela se bautizó al kínder con este nombre, enfatizó que dicha unidad educativa siempre tuvo la suerte de contar con personal capacitado, es así que se tiene un plantel docente calificado, siempre dispuesto a superarse y conocer más sobre las corrientes pedagógicas.
Mencionó que ahora el kínder acoge a 480 niños, manifestó que existe bastante demanda, por ello se piensa en ampliar la infraestructura actual para brindar a los niños un espacio adecuado para inculcarles a los niños los primeros pilares de la educación.
Explicó que el logotipo que les caracteriza es una abeja, pues tratan de compararse con este animalito que siempre está trabajando, tal como lo hacen las profesoras en sus aulas, donde procesan conocimientos y preparan a los niños para que en el futuro sean ciudadanos útiles a la Patria.
Indicó que de forma gradual las profesoras van aplicando el nuevo sistema educativo, adecuando al contexto y a la edad que tienen los niños. Por su parte la presidenta de la Junta Escolar, Ximena Mamani destacó el trabajo que día a día realizan las maestras para educar a sus hijos y protegerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario