El acto central en conmoración se realizó ayer con la presencia del plantel docente del establecimiento, estudiantes y padres.
En su alocución la directora del establecimiento educativo, Vilma Magne Llanos destacó el esfuerzo y la dedicación de los docentes que orientan a los niños y niñas para que puedan crecer amando a sus familias, a su escuela, a la naturaleza y principalmente a la Patria.
Mencionó que si se logra inculcar desde pequeños el amor por la familia y la Patria, entonces en un futuro se tendrá a personas de bien que lucharán por sus convicciones en defensa del desarrollo del país.
Indicó que actualmente muchos de los estudiantes que pasaron por la unidad educativa ocupan cargos importantes tanto en el interior como en el exterior del país.
Asimismo explicó que como parte del proceso enseñanza-aprendizaje se ejecutan proyectos socio comunitarios-productivos, los cuales ayudan a sensibilizar y concienciar a los estudiantes en diferentes aspectos, señaló que la pasada gestión se abordó la temática sobre el medio ambiente, inculcando a los niños a depositar los residuos en el basurero de esta forma se cuida el ecosistema; manifestó que se logró que el 80 % de los alumnos asimile esto.
Señaló que este año se tiene el proyecto referido a valor de los alimentos para que los niños asimilen que alimentos son importantes para su desarrollo y puedan consumirlos.
Por otra parte indicó que en la escuela se inculca los valores patrióticos, comenzando por el respeto a los símbolos patrios.
La escuela alberga 530 estudiantes en el nivel inicial y primaría, aseveró que en comparación de otras gestiones redujo el número de alumnos inscritos debido al cambio de horario, puesto que actualmente se ejecuta una nueva infraestructura educativa, por tanto se está pasando clases en tres unidades educativas diferentes.
Pidió la tolerancia y compresión de los padres de familia, manifestó que se espera que el próximo año se estrene el nuevo edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario