En el Último Convite, el Defensor del Pueblo, junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), realizaron una recolecta, que no tuvo muy buena respuesta.
Son 156 unidades educativas, y ayer se contabilizó el dinero que se recogió del 20 por ciento, llegando a 12.500 bolivianos, por lo que se extendió la campaña hasta el viernes próximo, y se espera llegar por lo menos a unos 50.000 bolivianos.
El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, expresó su satisfacción por la respuesta de los estudiantes y también docentes orureños que dieron su aporte solidario para quienes están sufriendo las consecuencias de las inundaciones en el departamento beniano.
"Hemos comenzado bien, recaudando un buen monto, pero porque tenemos escuelas en las zonas alejadas y demás es que se extiende esta campaña, hasta el viernes próximo, cuando las unidades educativas deben hacer llegar sus aportes", manifestó el padre de familia.
"Estamos satisfechos, y pensamos llegar a unos 50 mil bolivianos, porque además de los colegios también están las escuelas de formación de docentes y otros institutos tecnológicos que apoyan", señaló Condori.
Asimismo indicó que se comunicó con los padres de familia del Beni, quienes indicaron que ocho comunidades están totalmente inundadas, con el agua hasta el techo, por lo que los niños y sus familias perdieron todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario