Según la autoridad el plazo de una semana es suficiente para que los padres de familia acudan a las diferentes Unidades Educativas a inscribir a sus hijos.
Para la inscripción de los nuevos estudiantes a los primeros cursos, están designados los días lunes y martes, para los antiguos es a partir del miércoles 15 hasta el diecisiete.
Sobre la fuerte demanda de cupos que tienen las Unidades Educativas más grandes o las que están ubicadas en el centro de la ciudad, dijo que van a dar prioridad a los estudiantes de la zona cercana al barrio en el que esté el colegio, cumpliendo lo que dice la Resolución.
En las Unidades Educativas donde suelen presentarse problemas por la demanda de cupos, Vidaurre dijo, que los directores son autoridades confiables y que de todas maneras, el personal de seguimiento de la Dirección Distrital va a supervisar dichos recintos para verificar el normal desarrollo de sus funciones.
En cuanto a la ampliación de la carga horaria, dijo que en la Resolución no especifica todavía “cómo se va a trabajar”, pero asegura que van a salir otras normativas sucesivas a ésta que sean más específicas.
Adelanto que van a elaborar para este fin un estudio técnico de las diferentes Unidades Educativas, volvió a decir que en Tarija hay pocas escuelas que cuentan con un sólo turno. Dijo que casi el 95 % de las unidades en esta ciudad albergan de 2, 3, hasta 4 turnos.
Por otra parte, la Resolución indica que deben ir trabajando con los institutos con miras de que los estudiantes salgan como técnicos humanísticos.
Este año, todas las Unidades Educativas deben entrar con el sistema “bimestralizado”.
Este sistema es para los primeros de Primaria y primeros de Secundaria, cursos que sean los que van a incorporar los mecanismos de aplicación en la nueva currícula. Así los papás van a poder ver una nueva libreta en el caso del primero de Primaria y primero de Secundaria, que tenga bimestralizada (cada dos meses) la gestión escolar.
La Resolución Ministerial es aplicable a todas las unidades educativas, tanto fiscales, privadas, como de convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario