Sin embargo, estos dos últimos puntos no quedaron claros, pues a la hora de informar a los padres de familia sobre la decisión que se había asumido en la última reunión que sostuvieron la directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, y la Junta Escolar de Padres de Sucre a la cabeza de su presidente Jorge Saavedra, se comunicó lo siguiente: Se acatará lo que dispone la resolución ministerial O1, dijo Ayma; seguidamente, Saavedra comunicó que se respetarán las listas que se levantaron de las filas en los días precedentes y que se registrará a los alumnos hasta copar la oferta de plazas.
LA MOVILIZACIÓN
Como lo habían anticipado, los padres de familia que quieren inscribir a sus hijos haciendo prevalecer las listas de las filas siguieron con su movilización la mañana de ayer. Su propósito: rechazar el registro de alumnos vía internet y que la inscripción se realizara en función a las listas.
Mientras una comisión de representantes de padres de familia estaba en la Dirección Distrital de Educación para sostener una reunión programada para las 10:30, un gran grupo de papás se concentró en la plazuela Aniceto Arce a la espera de los resultados.
Empero, la demora en la definición de una modalidad para el registro de alumnos provocó que el grupo se movilizara hasta el lugar de la reunión al mediodía.
De hecho, las conversaciones no fueron nada fáciles. Hasta el último momento la Directora Distrital de Educación de Sucre intentó persuadir a los padres de familia para que aceptaran la inscripción por internet aduciendo la innovación del sistema, pero no fue posible.
Los padres de familia se mantuvieron en su posición y en primera instancia lograron que se desistiera de la inscripción por internet. Luego, pidieron que el registro sea respetando las listas que levantaron; para eso tuvieron que suspender la reunión e instalar otra más pequeña con sólo los dirigentes de la Junta Escolar.
Al final, se comunicó que se hará cumplir la resolución 01, que señala sorteo en caso de sobredemanda, y que se inscribirá según las listas que elaboraron los papás hasta completar la oferta de plazas.
Alta demanda
Las inscripciones escolares comenzarán el lunes 13 de enero. La mayor demanda de plazas se localiza en los kinders, escuelas y colegios del centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario