"Los costos están bien nomás por ahora, de seguro que cuando empiecen las clases todo subirá de precio, por eso aprovecho para comprar ahora, más o menos solo en uniformes se gasta entre 200 y 300 bolivianos por hijo, es un costo alto, y a veces cuando piden el material los profesores, no piensan en eso", manifestó Carla López, mientras realizaba sus compras.
Otra madre de familia, Magaly Ancalle, dijo que es necesario hacer estas compras porque los niños siempre quieren estrenar zapatos o mochila al inicio de las actividades escolares. "Esto pasa con los pequeños, ya los grandes entienden mejor y esperan para que se les compre, pero siempre necesitan algo, a veces el zapato ya es pequeño, crecen y el pantalón o la chompa ya no les queda y entonces estamos obligados nomás a hacer las compras", dijo.
PRECIOS
Por su lado los comerciantes, aseguran que los precios son módicos al alcance de cada bolsillo, ofrecen mandiles y guardapolvos desde 18 bolivianos, hasta los 31 bolivianos según el tamaño y material.
Las camisas para niños cuestan 42 bolivianos cualquier talla, existen otros de 30 y 35 bolivianos de menos calidad.
El costo de los pantalones es de 50, 45 y 40 bolivianos, según la talla y material. En cuanto a las mochilas cuestan desde 30 hasta 350 bolivianos, según la marca.
Uno de los productos más caros son los zapatos desde 100 bolivianos hasta 250 bolivianos sin importar mucho la talla, sino la calidad y el modelo de estos.
En cuanto a los materiales, la venta de lápices, bolígrafos, hojas cuadernos, borradores, colores y marcadores por mayor en el mercado Fermín López es lo que más se puede observar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario