sayuno caliente en las unidades educativas fiscales de Oruro.
El proyecto la "Leche es Vida", tenía cerca de 33 millones de bolivianos presupuestados, cuando se presentó la iniciativa, la gestión pasada, según versiones de la burgomaestre el monto total alcanza a los 30 millones de bolivianos, sin embargo en la convocatoria publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el documento base de contratación y la convocatoria para dos productos calientes y la leche entera y saborizada suma un monto cercano a los 24 millones de bolivianos.
"Se consultó con el Ministerio de Economía, para que se pueda ejecutar las partidas correspondientes al alimento complementario como se tenía pensado, y en el ámbito del consensos para que todos estén conformes se definió la distribución de dos desayunos calientes a la semana los martes y jueves, además del kilo de leche en polvo entero y saborizado que se entregará cada mes", dijo la alcaldesa.
Según el documento publicado en el Sicoes el desayuno escolar caliente serán raciones de 250 mililitros, de arroz con leche o leche con quinua, cada unidad cotizada en 1,80 bolivianos, para 1,5 millones de raciones. En cuanto la leche entera en polvo esta cotizada la unidad a 58 bolivianos, con 230.664 raciones; la leche chocolatada en polvo de un kilo está presupuestado a 34 bolivianos cada uno con 76.888 raciones y la leche saborizada de un kilo a 32 bolivianos con 76.888 raciones.
Al consultar sobre el número de estudiantes que se están tomando en cuenta para recibir el suplemento alimenticio escolar, Pimentel mencionó que aún no se tiene listas oficiales del número de inscritos los cuales pueden variar, por lo que se espera que para la segunda semana de febrero se cuente con estas listas y datos oficiales.
ENTREGA
Según el Documento Base de Contratación (DBC) publicado este viernes en el Sicoes, el servicio del de-
sayuno caliente, así como la provisión de la leche en polvo de un kilo, la chocolatada y saborizada serán contratados los primeros días del mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario