"Recomendamos a los padres que acudan el día 13 de enero cuando se inician las inscripciones y no hagan filas. Lo que pasa es que algunas unidades educativas generan cierto tipo de prestigio, por ello es que los padres optar por insistir en inscribir a sus hijos en esas unidades”, reiteró el viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz.
La Resolución Ministerial 01/2014 establece que si existe sobredemanda de nuevos estudiantes en una unidad educativa y éstos generan filas, las colas no serán válidas por ningún motivo. Será en esas escuelas donde se realice el sorteo de cupos de acuerdo con la capacidad de aulas. Prohíbe la repartición de fichas entre los integrantes de los colegios, pero si sucede el director del colegio será procesado.
Anoche, padres de familia ya formaban filas en las puertas de algunos colegios como el Ignacio Calderón, de Tembladerani.
La inscripción a unidades educativas públicas es gratuita, por lo que las autoridades advierten que se aplicarán multas a quienes realicen cobros irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario