“Esta norma posibilita de que la comisión técnico pedagógico de evaluación que tiene cada unidad educativa en coordinación con los equipos multidisciplinarios que ha creado el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial puedan generar evaluaciones para comprobar si verdaderamente existen estudiantes con talentos extraordinarios en años de escolaridad y que puedan tener la posibilidad de subir un año más”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
Antes, los jóvenes que egresaban del colegio a la edad de 16 años no podían obtener el título de bachiller con facilidad. Ahora la nueva norma aprobada el 2014 faculta a los estudiantes que soliciten ser promovidos a un curso superior por medio de evaluaciones, tanto de las unidades educativas como de los equipos especializados del Ministerio de Educación, que comprobarán los saberes y conocimientos de estos estudiantes.
A través de esta norma, precisó, se validará la capacidad de un estudiante que puede “saltar” más de un curso si así lo demuestra en las evaluaciones.
Según el viceministro, esto representará un beneficio para aquellos jóvenes que logren ingresar en universidades o instituciones de educación superior, donde uno de los requisitos es el diploma de bachiller, el cual podrán obtener respaldados en la nueva resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario