El presidente de las juntas escolares, Milton Velasco, mencionó que la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos para pagar un centavo más de lo que exige el transporte, para contar con este servicio van a continuar exigiendo al Gobierno Municipal que les otorgue el servicio de forma gratuita a los estudiantes de los colegios nocturnos.
“Sabemos que hay plata, no queremos que esto se convierta en un capricho del señor Alcalde”.
Nuevamente mencionó que el costo para adquirir los buses no asciende a más de 500 mil Bolivianos, como solución para evitar que el transporte público haga dicho servicio.
Desconcertado, lamentó que el Municipio no quiera “abrir las puertas” para tratar este tema, “nos están rehuyendo”.
Los representantes de los padres de familia y directores de colegios nocturnos quieren que este proyecto sea viable para beneficiar a más de 3.000 estudiantes.
Sobre la ampliación del horario del servicio de transporte, Velasco dijo estar sorprendido por la aprobación que hizo el Concejo Municipal, al permitir el incremento del pasaje en el horario de la noche, también lamentó que no se les haya comunicado para consensuar con ellos el proyecto.
El Presidente de las Juntas Escolares, no descartó continuar con movilizaciones hasta que aprueben el servicio del transporte gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario