Dicho establecimiento fue creado el 1 de septiembre de 1991 gracias a la visión emprendedora de René Polo Salinas, quien decidió hacerse cargo del Centro de Informática "San Miguel".
Para el director es una alegría y satisfacción el celebrar ya más de dos décadas, al servicio de la niñez y de la juventud orureña, incluso nacional e internacional, porque en sus aulas se albergan estudiantes de otros departamentos y países.
"Los estudiantes deben entender la política institucional, en la que está como base fundamental la afectividad que se expresa en la interrelación docente-alumno, y se hace más objetiva, porque los docentes actúan más como amigos, como parte de ellos; creo que es la mejor manera de elevar el autoestima de los estudiantes y al mismo tiempo adentrarse en la enseñanza-aprendizaje", dijo.
Señaló que todo lo que se hace en el colegio está en base a objetivos, que comienzan con un sueño, emprendimientos que luego se harán realidad.
En el colegio hay aproximadamente 500 estudiantes que son guiados por 35 maestros todos normalistas, de alta experiencia.
"Les pido que siempre confíen en sus docentes y director, en toda la planta administrativa porque es una familia el colegio San Miguel", remarcó Salgueiro.
PROGRAMA
La comunidad educativa del Colegio "San Miguel" cumplió un nutrido programa con números significativos como fue el festival de danza, la feria de ciencias, la que se efectuó en función a la creatividad, iniciativa y necesidades del departamento de Oruro, ya que se presentaron propuestas para solucionar el problema de tráfico vehicular, de la basura, de los perros vagabundos, y otros.
Al estar identificados con la fe católica, el sábado en el Santuario del Socavón se celebró una misa y se hizo una oración ante el Arcángel San Miguel, y por la noche tuvo lugar el desfile de teas y la serenata.
Ayer por la mañana se efectuó la maratón con alumnos de todos los niveles, quienes se han identificado con el colegio. Y el 27 de septiembre se efectuará la elección de la Miss San Miguel en el Club Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario