Mahankali, nacido en Estados Unidos hace 13 años, logró deletrear correctamente "knaidel", una palabra que designa a un tipo de recipiente utilizado en la cocina de origen judío, para alzarse con el premio de 30.000 dólares en efectivo y otros obsequios.
El joven que vive en Nueva York, concursaba por cuarta vez tras quedar en tercer lugar el año pasado y en 2011, y en el noveno lugar en 2010.
El emblemático concurso anual reunió durante tres días a 281 jóvenes de ocho países diferentes en un centro de convenciones en National Harbor, en las afueras de Washington.
El segundo lugar fue para Pranav Sivakumar, de Illinois, a quien siguió Sriram Hathwar, en el tercer lugar, ambos de 13 años.
Mahankali dijo que utilizará el premio para crear un fondo que le permita pagar sus estudios universitarios.
La final de la competición ortográfica fue transmitida en directo por el canal deportivo ESPN.
Más de 11 millones de niños participaron en las rondas de clasificación durante el pasado año escolar con el sueño de competir a nivel nacional.
La organización de la competencia determinó que a partir de este año los concursantes de este año tendrían que demostrar su capacidad no sólo de escribir bien las palabras sino también de saber su significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario