Más de 30 establecimientos educativos e instituciones participaron de la 1ª Feria del Reciclaje que se realizó ayer en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.
El evento permitió a los escolares presentar trabajos hechos con materiales reciclables, se pudo apreciar juguetes, lámparas y cuadros elaborados con tapas de botellas de plástico o juegos de living confeccionados con botellas y otros objetos.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Municipal, Soledad Guerra, indicó que el objetivo de la feria fue motivar en los jóvenes y niños el compromiso y la responsabilidad del correcto uso de los residuos y objetos que no se utilizan.
“Nosotros debemos fomentar la creatividad y expresión de los jóvenes, asumir hábitos, tomar conciencia en torno a los diversos materiales que pueden ser reutilizados para evitar mayor contaminación al medioambiente, para eso declaramos el mes de medioambiente y la feria del reciclaje que tiene que ser un ejemplo para las demás ciudades”, añadió Guerra.
La directora del Colegio Nacional San Luis, Judith Flores, hizo conocer que mediante estas actividades se puede enseñar a los estudiantes cómo se puede cuidar el medioambiente y las cosas provechosas que se pueden hacer con el papel en desuso, botellas, palos de helados, etc. y muchos de ellos sirven para adornar el hogar.
“Nosotros en el colegio, les enseñamos lo valioso que es cuidar el medioambiente, creemos que los profesores están realizando un buen trabajo en eso y esperamos continuar ayudando al cuidado de la tierra, además felicitar al municipio por la campaña y por la feria”, dijo Flores a EL PAÍS
La alumna del colegio Santa Ana, Marcia Lizárraga, indicó que la feria es muy importante porque permite unir a todos los estudiantes en lucha por defender a la madre tierra y así enseñar a las demás personas a utilizar los residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario