Totalmente abrigados con guantes, chamarras y gorros de invierno, niños de 5 y 6 años, tuvieron que contrarrestar el frío para pasar clases en un pasillo que cubrieron con un plástico azul para que no corra la brisa helada que se vivió en el departamento.
El motivo para que estos niños pasen clases de esta manera antipedagógica, es porque en el establecimiento se realizan obras de refacción, y no se pudo dar solución a una filtración que aqueja a este curso desde hace un año, y por las lluvias y nevada, el curso se inundó por completo.
La directora del establecimiento educativo, Sandra Zambrana Delgado, manifestó a la prensa que se realizó los informes correspondientes a la Alcaldía, pero por las refacciones que se realizan en otros sectores de la infraestructura, postergaron su reparación con tan mala suerte que las lluvias los sorprendieron en esta oportunidad.
Ante este hecho que preocupó a los padres de familia, y con la presencia del concejal municipal, Rodolfo Uyuni, se pudo contactar con el director de infraestructura educativa del municipio, Jaime Salazar, quien se comprometió a dar solución definitiva a la filtración que perjudicó a los niños y profesores.
Por su parte los padres de familia, manifestaron que no se quedarán tranquilos, hasta que se solucione de forma definitiva el problema de infraestructura, que no solo es por la filtración, también pasa por el espacio reducido donde los alumnos pasan clases, por ese motivo advirtieron con movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario