La maestra y dirigente del magisterio, Vilma Plata, explicó que, en la actualidad, los adolescentes, jóvenes y hasta niños aprenden por sí mismos el manejo de las computadoras y del Internet, por lo que la aplicación de este sistema educativo es prácticamente innecesaria.
“La malla curricular y la Ley 070 va a ser un fracaso, no hay preparación en los maestros, no hay posibilidades reales de cambiar el sistema repetitivo de otros años”, dijo.
Plata señaló que los jóvenes y adultos de hoy, tuvieron que recurrir a institutos privados para aprender computación e idiomas, ya que en los colegios recibieron apenas las bases de estas ramas.
“El Gobierno debería esforzarse en que se aplique la teoría y la práctica. No hay las condiciones elementales en los colegios, ni infraestructura ni preparación de los maestros para que los alumnos aprendan esta rama tan importante en la actualidad”, dijo.
En las unidades educativas privadas, generalmente se aplica horas extras durante la tarde, para que los estudiantes puedan aprender computación. Sin embargo, el aprendizaje es prácticamente nulo, por lo que no existe una garantía real que los alumnos puedan aprender, en la actualidad, el manejo de computadoras e internet, de una manera adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario