La autoridad militar afirmó que este reclutamiento se basa en la directiva de reclutamiento, instrucción emanada por el Ministerio de Defensa Nacional.
"A partir del 8 de octubre, los jóvenes pueden llegar a reclutarse en los centros del departamento de Oruro, es decir que a partir de esa fecha ya se pueden inscribir en los regimientos que gozan de este servicio pre-militar para formar parte del Ejército", sostuvo el coronel Sanjinés.
De acuerdo al cronograma establecido, el reclutamiento será del 8 al 27 de octubre, la primera quincena de noviembre se harán las relaciones nominales y se recibirá el depósito económico de 1.170 bolivianos que hacen los padres de familia, para que sus hijos gocen del beneficio del servicio voluntario pre-militar.
La inauguración se producirá el sábado 17 de noviembre y el lunes 19, los muchachos de 16 a 17 años comenzarán a pasar la instrucción militar en los diferentes regimientos.
En período de vacación, es decir noviembre, diciembre y enero, los pre-militares recibirán la instrucción durante cinco días a la semana, de lunes a viernes y una vez que inicie las actividades educativas de la gestión 2013, los estudiantes asistirán al cuartel solamente los días sábados y el 17 de agosto de la próxima gestión sea el licenciamiento del servicio voluntario.
REQUISITOS
Los requisitos para optar por el servicio pre-militar es que el estudiante debe estar físicamente apto, ser alumno regular de quinto de secundaria, es decir la pre-promoción, a excepción de los estudiantes del sistema alternativo o especial.
Deben presentar un certificado de estudios firmado por el director de su unidad educativa y visado por el director distrital de Educación que certifica que es un alumno regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario