“La línea que tenemos (es) que sería viable adelantar el inicio de las clases, dar las tres semanas de descanso pedagógico sin derecho a ampliación y terminar de igual manera el 30 de noviembre las clases, es parte de un análisis que estamos realizando con los papás”, señaló la autoridad.
Aguilar recordó que el presidente de la junta nacional de padres de familia sugirió esta propuesta “hace algún tiempo”, y ahora es considerada por las autoridades de educación, pero también será debatida con y otros actores de esta actividad.
Tomando en cuenta que este tipo de modificaciones al actual sistema de descanso pedagógico y el inicio de las labores escolares causaría un poco de malestar en algunos sectores, pero para evitar este tipo de inconvenientes se efectivizará un encuentro nacional.
En la actualidad el calendario escolar comienza con las clases en los primeros días de febrero con el descanso pedagógico de dos semanas a medio año, pero generalmente se amplía una semana si el frío no es tan crudo, entonces las labores terminan en diciembre y no el 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario