En el evento, la Comuna buscará democratizar y abrir espacios de promoción de talentos artísticos desarrollando temáticas transversales como el racismo, la protección al medio ambiente y seguridad ciudadana, entre otras problemáticas de la sociedad.
De agosto a diciembre se competirá en varias instancias que al final encontrará nuevos talentos artísticos de la niñez y la juventud alteña para promoverlos a nivel local y nacional; son cinco meses en los que se irá seleccionando las mejores y más originales propuestas artísticas.
Las categorías que componen este intercolegial son danza, música, canto, teatro y bandas intercolegiales, en los que participará cualquier joven de manera individual, dúo, trio, etc., y todas las unidades educativas, siempre y cuando estén acompañados de un asesor.
Para Julio Callisaya lo que se pretende es unir a participantes de las localidades y de la ciudad, “el arte debe ser un mecanismo para que la juventud pueda compartir ideas, de una manera generalizada, y trabajar en mensajes sobre los temas transversales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario