“Hemos elaborado y socializado el proyecto en varios colegios y hemos decidido tomar dos colegios fiscales y dos particulares para que sean pioneros en la aplicación de esta experiencia, y que al final del año puedan ser declarados como colegios libres de violencia escolar”.
El concejal aseguró que todavía se está en proceso de selección de los colegios y “tendremos los resultados en el curso de las próximas semanas”.
Detalló que, preferentemente, se observará y estudiará a los centros educativos donde existe presencia de pandillas, que no solamente agreden a los alumnos, sino que también los obligan a comprar drogas.
“Entonces, al hacer este estudio, nosotros estableceremos un plan piloto para que dentro los colegios no exista violencia”.
Con referencia a las sanciones, Rocha detalló que los jóvenes que promocionan violencia dentro de los colegios no deben estar ahí, “por eso creemos que estos estudiantes deben recibir una educación especial y ser llevados a un centro especializado para mejorar su comportamiento”.
La norma será presentada al pleno del Concejo Municipal al concluir la socialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario