El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que desde su despacho se recomendó adelantar las vacaciones invernales o, de lo contrario, flexibilizar más el horario de ingreso y salida de los estudiantes debido a que en las últimas semanas se incrementaron los casos de resfríos, sobre todo en La Paz, Oruro y Tarija.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz declaró ayer “alerta sanitaria” porque hubo un incremento del 40 por ciento en los casos de influenza, que llegarían a 95 de los 250 confirmados a nivel nacional.
“Ya lo estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que se pueda coadyuvar en el tema de adelantar las vacaciones o el horario de invierno en función de la información”, dijo.
Indicó que, a nivel nacional, existen 641 casos de virus respiratorios, de los cuales 250 son de gripe A H1N1, la mayoría está en Santa Cruz, donde existen dos personas fallecidas por la enfermedad.
“Dentro de los departamentos se tiene que Oruro se encuentra en zona de epidemia; Cochabamba, Tarija y Chuquisaca se encuentran en el límite de zona de alarma y epidemia; el resto de los departamentos en seguridad”, indicó Calvimontes.
En referencia a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) dijo que, entre enero y mayo de este año, se registraron 2.272 casos.
En Cochabamba existen 1.200 casos, 33 sospechosos de gripe A H1N1, y en Oruro 600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario