Como es habitual ayer se realizó la tradicional ch’alla en varios establecimientos de la ciudad, por ello se vivió una jornada diferente, ya que profesores y estudiantes adornaron sus aulas con serpentinas y globos para que pueda ser un año escolar positivo.
En un recorrido que hizo LA PATRIA por diferentes sectores de la ciudad se pudo apreciar a niños disfrazados con trajes apropiados y a jóvenes con máscaras dirigirse a sus unidades educativas, además que portaban espumas, chisguetes y bolsas de agua.
En las afueras de los colegios se observó a estudiantes salir empapados de agua, además que muchos de ellos continuaban jugando con agua.
Ante esto los transeúntes que observan este panorama señalaron que algunos jóvenes y niños todavía no asumen la importancia que tiene cuidar este líquido elemento, señalaban que la juventud no toma en cuenta que varias investigaciones indican que existirá escasez del líquido elemento.
En días precedentes el director Departamental de Educación, Eduardo García manifestó que los establecimientos que realicen "mojazones" serían sancionados de acuerdo a lo que establece la normativa.
A pesar que hubo el juego con agua se pudo verificar que esta mala tradición de a poco va disminuyendo en relación a otras gestiones, sin embargo ahora se juega con mayor intensidad con las espumas, sin considerar que este producto es dañino para el medio ambiente, la salud y la piel de las personas.
Algunos observadores señalaron que la autoridad educativa debe hacer cumplir su resolución y sancionar a los establecimientos en los que se hizo derroche del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario