Si debes lavar una chompa para el día siguiente, exprímela y tiéndela sobre una toalla. Envuelve la toalla con la chompa en su interior, como si fuese un brazo gitano, y vuelve a exprimir. La toalla absorberá la mayor cantidad de agua. Si aún así tarda en secar, extiéndela sobre una silla y ponla frente a la estufa o colócala en el área caliente del refrigerador.
De todos modos, lo recomendable es tener dos o tres camisas y chompas. Guarda un uniforme completo para los eventos especiales (desfiles y actos cívicos) y que sea otro juego de prendas el que se utilice a diario.
Blanquear
Tras lavar las camisas, sumérgelas en agua oxigenada con un poco de agua para rebajarla. Debes dejarla en remojo menos de siete minutos y después enjuágala, recomienda doña Chepa.
Chicle
Si tu hijo llega con un chicle pegado en la ropa, aplica hielo para endurecer el resto de chicle y elimínalo luego usando un algodón empapado en alcohol.
Costuras
A veces los niños son torpes con los uniformes. Por eso trata de hacer dobles costuras en los pantalones, sobre todo en bolsillos y entrepierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario