El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el censo permitirá “corroborar de manera directa las condiciones de infraestructura, mobiliario escolar, servicios higiénicos, espacios académicos y administrativos que tienen las diferentes unidades educativas privadas”.
Aguilar indicó que este proceso se prolongará hasta noviembre, en dos fases, una que recopilará la información de los nueve Seduca (Servicio Departamental de Educación) sobre las condiciones de funcionamiento de cada unidad educativa y la otra de verificación de esa información, mediante equipos técnicos.
La autoridad educativa aseguró que esa información derivará en una categorización de las unidades educativas privadas para establecer un parámetro que permita definir los montos de las pensiones escolares del próximo año.
Aguilar agregó que se verificarán también otros cobros a los padres de familia, que serán reglamentados.
Al respecto, el presidente de la la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Francisco Flores, pidió que se evalúe más la calidad educativa antes que las condiciones físicas de un establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario