1.2.21

Bajo tres modalidades, Arce inaugura en Tarija la gestión escolar 2021

 En un acto inusual por la pandemia del COVID-19, autoridades del Gobierno encabezadas por el presidente Luis Arce inauguraron la gestión escolar 2021 que se desarrollará bajo tres modalidades: presencial y semipresencial en regiones donde la incidencia de casos de COVID-19 sea menor y a distancia para los lugares que están con alto riesgo de contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Educación se diseñaron cuatro componentes que garantizarán el acceso gratuito e irrestricto a la educación para todos: una plataforma educativa Moodle, la franja de teleeducación y radioeducación “Educa Bolivia” y textos de aprendizaje.

La combinación de los cuatro componentes que apuntalan la modalidad a distancia hacen que la política educativa aplicada en Bolivia sea singular y se diferencie de lo hecho en otros países, que basaron sus políticas en la educación virtual, método que no puede aplicarse en el país por las limitantes de conexión existentes.

El presidente Arce resaltó que la educación es para todos y comprometió la conclusión de obras educativas que se dejaron desde octubre de 2019.

“Venimos a inaugurar este año escolar 2021. Todos conocemos lo que ocurrió en el país en la gestión pasada y nos ha dolido, como bolivianos, que se crea que la educación en el área rural y ciudades intermedias no sea necesaria”, dijo Arce.

Además, aseguró que su gobierno trabaja para la vuelta a clases presenciales en una “nueva normalidad”.

Bolivia instituyó el 2021 como el “Año de la recuperación del derecho a la educación”, con la aprobación del Decreto Supremo 4449.



No hay comentarios:

Publicar un comentario