"Ellos (institutos) son más prácticos, un 70 por ciento (%) son prácticos y un 30% es teórico, para el aspecto práctico no sirven las plataformas, porque (la enseñanza) tiene que ser objetiva, con manipulación, experimentación para obtener un producto, eso tiene que ser práctico, hay bastante limitación", señaló.
Sin embargo, recalcó que se debe esperar la reglamentación del Ministerio de Educación, empero Oruro tiene una propuesta que se basa en la realidad del departamento en la que se evidenció que al menos un 20% de los estudiantes en institutos de la ciudad llegan del área rural, con algunas limitaciones, por ejemplo la carencia de una computadora e internet.
Hay más de 30 institutos técnico-tecnológicos en el departamento de los cuales 11 pertenecen al área fiscal y convenio, y al igual que los institutos artísticos están a la espera de la reglamentación para la aplicación de plataformas virtuales.
"Otra área importante son las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), ellos están en pleno proceso de trabajo a través de plataformas virtuales, ya sea Ángel Mendoza Justiniano, Caracollo, y sus respectivas unidades académicas", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario